martes, 22 de enero de 2008

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Serramar con 66.000E.

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Serramar con 66.000 euros
21:26:52 - 06/08/2005 (VMT)La compañía de seguridad privada pagaba por debajo de lo que establece el convenio colectivo a sus empleados
La sección de Seguridad Privada del sindicato CSI-CSIF, con Jesús Sánchez Cano a la cabeza, anunció que presentará en la Agencia Tributaria las mismas denuncias que en su día puso sobre la mesa de la Inspección de Trabajo y que ya han costado a la empresa Serramar 66.000 euros de multa porque se ha constatado que en los años 2001, 2002 y 2003 se abonaron cantidades retributivas a trabajadores que no fueron integradas en sus bases de cotización y, por tanto, pagó cuantías inferiores a la Seguridad Social de las que le correspondían.
La empresa, según Sánchez, no abonaba una de las dos pagas extraordinarias de los trabajadores ni la paga de beneficios, prorrateando la que quedaba durante el año y pagando a los trabajadores por debajo del convenio colectivo.
Según el sindicalista, Serramar ha ido consiguiendo la adjudicación de multitud de servicios porque presenta ofertas más bajas que el resto de empresas de seguridad privada, precisamente, porque rebaja el precio de los sueldos de sus empleados. "Se ha hecho con los servicios del CETI, con los servicios de los juzgados, del Hospital Militar, los centros de salud y la Dirección Provincial de la Seguridad Social, ofertando por debajo". De la Ciudad Autónoma "tiene el matadero".
Por otra parte, el sindicalista anunció que ya ha denunciado a la Inspección de Trabajo el hecho de que el delegado de Serramar en Melilla, Aurelio Pérez Lobato, esté cobrando 200 euros en nómina y unos 600 en concepto de dietas. Además, criticó que tenga tres trabajos y que, en cambio, no salvaguarde los de sus empleados.

Noticias.Ya.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco me quisieron contratar de auxiliar de seguridad en Asturias. Entre otros "requisitos imprescindibles", debía firmar en hojas en blanco en las que debía figurar el equipo, material y uniformidad que NO me iban a entregar, así como una "renuncia" a pasar un reconocimiento médico, 8 folios en blanco, y un copntrarto de 20 horas mensuales, cuando iba a currar 48 semanales. El resto, las 172 horas que iba a currar sin contrato, las cobraría por cheque 2 o 3 meses después.