lunes, 14 de julio de 2008

Cárcel para el vigilante de un vertedero que disparó a cuatro individuos para evitar que robaran chatarra

BARCELONA.- El vigilante de un vertedero de Cubelles ha ingresado en prisión por orden judicial tras disparar a cuatro individuos que trataban de llevarse chatarra de la zona del recinto, según han informado los Mossos d'Esquadra, que señalaron que la operación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Uno de los asaltantes, menor de edad, ingresó el 28 de junio en el Hospital de El Vendrell (Tarragona) con dos heridas de bala, en la pierna y el tórax. Una vez estabilizada, la víctima explicó los hechos al equipo médico que trasladó el caso a la Policía autonómica.

En un primer momento, el joven explicó que había sido tiroteado mientras cruzaba una carretera de la zona y que desconocía el motivo y el autor de la agresión. Tras descubrir que el menor ofrecía declaraciones contradictorias sobre los hechos y que mintió sobre la persona que le había acompañado hasta el hospital, aclararon finalmente que el tiroteo se había producido en un vertedero de Cubelles.

Posteriormente, el menor explicó que se había reunido con dos familiares y un amigo a pie la carretera N-340, en el barrio de Torreforta de Tarragona, donde viven todos ellos con el objetivo de ir a recoger chatarra en dos coches.

Una vez llegaron a Cubelles decidieron meterse por un camino que lleva a un vertedero con la intención, según explicaron los afectados, de llevarse la chatarra que se acumula en el exterior del recinto.

Según añadieron, a medio camino se encontraron con un hombre que, sin previo aviso, sacó una pistola y empezó a disparar contra ellos. El conductor del coche hizo media vuelta rápidamente, pero, a pesar de ello, el menor que iba en el interior recibió dos impactos de bala antes que consiguieran huir del lugar a toda velocidad.

Una vez aclarado que el presunto autor de los hechos era el vigilante del vertedero, los agentes de la Unidad Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur y de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell lo detuvieron el 3 de julio.

Se trata de Constantin V., de 49 años y nacionalidad rumana. Se le acusa de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa. En el registro de la caravana donde vive, dentro del recinto, además, se han localizado dos pistolas con su munición. A principios de esta semana, el detenido ingresó a prisión por orden judicial.

Fuente:www.elmundo.es

No hay comentarios: